Presentación

Follow lacasadenava on Twitter flickr

La casa de Nava es un lugar con encanto situado en la parte de la Ribera del Duero en la que se encuentran las bodegas más emblemáticas.
A 150 Km de Madrid, entre Peñafiel y Roa, en la localidad de Nava de Roa.
Se ha aprovechado una casa del siglo XVIII que conserva el encanto de las construcciones castellanas de hace más de 200 años, con estancias espaciosas, y que es histórica, ya que es una de las dos que sobrevivieron a dos incendios que asolaron la localidad durante las guerras carlistas.
Cuenta con cuatro habitaciones dobles, una de ellas con terraza, que permiten albergar a 8 personas, gran salón de estar con mesa de billar, salita para actividades infantiles, cocina-comedor grande, totalmente acondicionada y patio arbolado con terraza, dos porches, horno de leña y barbacoa rústica.

La situación geográfica permite realizar en un radio de 25 kilómetros interesantes actividades de tipo cultural, como visita a castillos, museos, conventos, iglesias y localidades como Peñafiel, Roa, Haza, Hoyales , San Bernardo...
Desde Nava de Roa se pueden recorrer una amplia red de caminos rurales que nos introducirán en los diferentes paisajes castellanos:
Pinares, encinares, viñedos, el páramo o la vega del Duero, están esperándote para ser disfrutados con su variedad de colores y olores.
Las mejores bodegas de la Ribera están situadas muy cerca de Nava y algunas se pueden visitar con cita previa.
Lugares como Vega Sicilia, Protos, Pingus, Pago de Carraovejas, Emilio Moro, Pesquera, Peñafiel, Roa o La Horra están a tiro de piedra.
El municipio está unido a los vinos Monteabellón, Señorío de Nava , Torrederos, Cepa 21 y Anta Banderas, fundamentalmente, sin olvidar los cosecheros como "tinto pajillas", que Abilio hace de maravilla.
El mejor lechazo te espera en cualquier rincón, especialmente en Peñafiel!!!